Leandro Muñoz y Daniela Cancino, ambos egresados de nuestra Escuela, son los profesionales del audiovisual que nos mostrarán en exclusiva el primer capítulo de la serie de tv “Más allá de las olas”, proyecto ganador del fondo CNTV que se estrenará prontamente para todo público. Además nos entregarán una charla donde responderán preguntas realizadas por la encargada de extensión de la Escuela de cine y audiovisual, Iara Acuña, también egresada de la escuela, y preguntas abiertas al público que nos acompañe.

Esta instancia está orientada a conocer el modelo de producción, la búsqueda de recursos, herramientas e inspiraciones que los llevaron a realizar y concretar su trabajo.
Esta charla está dirigida a toda la comunidad que se inscriba a través del formulario https://forms.gle/8RHHCUgHwwPJgPZr5 , y luego se les enviará un correo con un enlace con la entrada a la sala de zoom.

Jueves 12 de agosto de 17:00 – 18:30 vía zoom

Trailer de la serie: https://youtu.be/DI8FAZEtdsc

Sinopsis de la serie

Más allá de las olas es una serie documental que en 4 capítulos recorre el mar de la Patagonia chilena siguiendo al animal más grande del mundo, la ballena azul. Junto a un equipo de científicos, de historiadores y artistas que apasionadamente estudian esta especie y su valor único para el planeta.

Biografía de Daniela Cancino (productora)

Comunicadora Audiovisual (IP ARCOS. Santiago, Chile 2013).

Máster en Film Business (ES

CAC, Barcelona. España 2018).

Comunicadora Audiovisual con experiencia en Producción y Gestión.

Durante tres años trabajó para la Agencia de Promoción y marca sectorial, CinemaChile, desarrollando conocimientos de la promoción y difusión del Cine chileno en el extranjero además de adquirir experiencia en el trabajo colaborativo con Productores, Gremios e Instituciones del Estado.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación del Cine a nivel nacional, ha sido parte en la creación y ejecución de iniciativas orientadas a conectar la oferta cinematográfica con el público, entre las que destacan; El programa Nacional de apoyo a la Exhibición: Chile Territorio de Cine 2014, y la Revista Territorio Visual 2015.

Desde el 2016 a la fecha, trabaja de forma Independiente entregando servicios en Producción, Coordinación y Asesorías en proyectos de empresas productoras e Independientes. También, como docente de la asignatura de Distribución para los alumnos de la Escuela de Cine y Audiovisual, IP Arcos.

El 2018 viaja a Barcelona para cursar los estudios “Máster en Film Business” en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC). Proyecto ganador de la Convocatoria 2018, Fondo de Fomento Audiovisual, línea de Formación.

Actualmente se encuentra produciendo la serie “Más allá de las olas” premiada por CNTV 2018 y colaborando en proyectos en fase de desarrollo brindando los servicios de Asesoría y Dirección de Marketing.

Biografía de Leandro Muñoz (director)

Leandro Muñoz García, Frutillar, Región de los Lagos, Chile. Estudia Pedagogía en Artes Mención en Cine y Televisión en la Universidad de los Lagos de Puerto Montt y posteriormente continua sus estudios de Comunicación Audiovisual en el Instituto Profesional Arcos de Santiago, en la que forma parte de diversos proyectos de la escuela y donde escribe, produce y dirige sus primeros cortometrajes Olivia (2013) y Taxi (2014). Durante los años 2013 hasta el 2017 es productor y co-fundador de la empresa Mutó Producciones orientada al circuito de la música donde realiza numerosos vídeo clips y proyectos vinculados con el área para destacados artistas nacionales entre ellos Mamma Soul & Manuel García, Amanitas, Vesta Lugg, José Miguel Gutiérrez, Aticoy, Juanito Ayala, Sonora 5 Estrellas, Kaskivano, etc.

En el área corporativa y publicidad web ha trabajado con marcas como Telepizza, BBVA, Banco Security, Wild Duck, MasterCard, Tottus, Cencosud, Telefónica, Instituto Profesional Arcos, Corfo, Kunstmann, Municipalidad de Peñalolén, Sernatur, Prochile.

Ha desempeñado cargos en el área de dirección, asistencia de dirección, producción, guion, montaje y cámara en proyectos de cine documental, películas, series web, cortometrajes, publicidad, video clips, corporativos etc.

El 2018 crea su productora LA NUBE CINEMA.  En sus proyectos destacados ha sido realizador de documentales televisivos regionales como “Desconectados” premiada por el FONDART 2016 y “Más allá de las Olas” premiada por CNTV 2018.

Actualmente dirige la serie documental “Navegantes de Patagonia” premiada por el CNTV  2019 y el cortometraje “Ojos de Muñeca”. También se encuentra coproduciendo la Película “Chilko” dirigida por Esteban Santana.